Preguntas más frecuentes

¿Qué documentación es necesaria para pasar la ITV?

Si la inspección es periódica:

  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.
  • Permiso de Circulación del Vehículo.
  • Recibo del Seguro Obligatorio.

En el caso de que la inspección no sea periódica (por ejemplo, anotación enganche de remolque), rogamos que se ponga en contacto con nuestra estación para obtener información de ello.

 

¿Es obligatorio pedir cita previa?

No, puede acudir directamente a la Estación de ITV sin tener cita, en cualquier momento de nuestro horario de apertura.

 

Si la inspección es desfavorable, ¿me van a cobrar cuando vuelva con el vehículo reparado?

No abonarán tarifa de segunda inspección o sucesiva, aquellos vehículos cuyas inspecciones resulten desfavorables/negativas y se presenten a inspección en un plazo de 7 días hábiles contados a partir del siguiente día de la primera inspección.

 

Si la inspección es desfavorable, ¿Qué tengo que hacer al volver por segunda vez a la estación con el vehículo reparado?

Al presentarse en segunda inspección o sucesivas en la estación, posicione el vehículo lo más adelantado posible en el carril margen izquierdo señalado en color rojo para segundas inspecciones y presente en oficina recepción de documentación, el informe de inspección y nuevamente la documentación del vehículo.

Recordamos que tendrá preferencia en el orden de llamada aunque si deberá guardar el orden de entrega de documentación en oficina.

 

Si tengo cita previa concertada, ¿Qué debo hacer al presentarme en la estación?

Al presentarse en la estación, posicione el vehículo lo más adelantado posible en el carril margen izquierdo señalado en color rojo para cita previa y segundas inspecciones. Seguidamente presente en oficina recepción de documentación, el informe de inspección y documentación del vehículo.
Recuerde al personal de oficina en recepción de documentación, que dispone de cita previa.