Vehículos procedentes de subastas oficiales realizadas en España

INSPECCIONES PREVIAS A LA MATRICULACIÓN
Vehículos procedentes de subastas oficiales realizadas en España. 

Consideraciones Generales 

Estas inspecciones son las contempladas en el Artículo 5-5 del R.D. 750/2010, a los vehículos procedentes de subastas oficiales realizadas en España y que sean objeto de matriculación ordinaria.

Este apartado comprende a los vehículos anteriormente matriculados con matrícula especial española o de otros países (Fuerzas Armadas, Parque Móvil del Estado y otros Organismos Públicos).

Documentación a presentar

  1. Solicitud de inspección técnica del mismo titular que conste en la documentación original del vehículo.
  2. Acta de adjudicación del Organismo Oficial, donde se identifique inequívocamente el vehículo, la marca, número de homologación válido en España, el modelo, el año de fabricación y el número de bastidor, e indicando que es apto para su nueva matriculación ordinaria.
  3. Ficha reducida extendida por el fabricante, su representante legal o bien por un técnico competente. Si dispone de COC será sustitutivo de la Ficha Reducida.
  4. Copia de la documentación de la matriculación especial.

Observaciones 

  1. El vehículo deberá disponer de un número de homologación VÁLIDO en España.
  2. Los autobuses y autocares deberán, además, estar homologados respecto a los Reglamentos CEPE/ONU números 36, 52, 66 y 107 según corresponda, con independencia de su procedencia, fecha de fabricación y, en su caso, de la fecha de su matriculación.
  3. La matriculación de vehículos con volante a la derecha, se ajustará a lo establecido en las pertinentes circulares del Ministerio del Ministerio de Industria y de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.
  4. Si el órgano administrativo competente del país de origen del vehículo retirara tanto el original del permiso de circulación como la tarjeta de inspección técnica al tramitar la baja del vehículo, ambos documentos podrán ser sustituidos por fotocopias debidamente cotejadas por dicho órgano competente. La conformidad a estos documentos será exigida al Ministerio de Asuntos Exteriores del país de procedencia o a su representación diplomática en España.
  5. Se admitirá documentación de países como Gran Bretaña donde se emiten Certificados de exportación permanentes (V561), al proceder el país de origen a la destrucción física de la documentación original.