Vehículos matriculados procedentes del Espacio Económico Europeo (E.E.E.) y 3º países

INSPECCIONES PREVIAS A LA MATRICULACIÓN
Vehículos matriculados procedentes del Espacio Económico Europeo (E.E.E.) y 3º países. 

Consideraciones Generales 

Estas inspecciones son las contempladas en los Artículos 5-3b y 5-4a del R.D. 750/2010.

El vehículo deberá corresponder a un tipo ya homologado según una homologación nacional de un Estado miembro o integrante del Espacio Económico Europeo, o bien según la homologación de tipo CE o según una homologación individual.

Documentación a presentar 

  1. Solicitud.
  2. Ficha reducida extendida por el fabricante o su representante legal, por la Administración nacional competente en materia de homologación de vehículos, por un laboratorio oficial de homologación de vehículos reconocido por la autoridad competente en materia de homologaciones en un país del Espacio Económico Europeo, o por técnico competente, o Certificado de conformidad para vehículos con homologación CEE.
  3. En el caso de que disponga de homologación de tipo española, certificado emitido por el fabricante o servicio técnico designado por la autoridad de homologación española que acredite la correspondencia del vehículo con un número de homologación española.
  4. En el caso de serie corta española, certificado de homologación de tipo. En el caso de serie corta concedida por un estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la autoridad de homologación española.
  5. En el caso de Homologación Individual Española, resolución de la autoridad de homologación española. En el caso de Homologación Individual concedida por un estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la autoridad de homologación española.
  6. Original del permiso de circulación o documento equivalente del país de procedencia.
  7. Original de la tarjeta de inspección técnica del vehículo o documento equivalente del país de procedencia.

Observaciones 

  1. Los autobuses y autocares deberán, además, estar homologados respecto a los Reglamentos CEPE/ONU números 36, 52, 66 y 107 según corresponda, con independencia de su procedencia, fecha de fabricación y, en su caso, de la fecha de su matriculación.
  2. La matriculación de vehículos con volante a la derecha, se ajustará a lo establecido en las pertinentes circulares del Ministerio de Industria.
  3. En la tarjeta ITV se hará constar la fecha de la primera matriculación del vehículo, a efectos de su inclusión en el permiso de circulación y para computar su antigüedad a los efectos de la inspección técnica periódica de los vehículos.
  4. En caso de no aportar la documentación original del vehículo porque estos han sido retirados en el país de procedencia, ambos documentos podrán ser sustituidos por fotocopias debidamente cotejadas por el órgano administrativo competente del país de procedencia. .
  5. Se admitirá documentación de países como Gran Bretaña donde se emiten Certificados de exportación permanentes (V561), al proceder el país de origen a la destrucción física de la documentación original.