Traslado de residencia a España

INSPECCIONES PREVIAS A LA MATRICULACIÓN
Traslado de residencia a España

Consideraciones Generales

Estas inspecciones son las contempladas en los Artículos 5-3b.5 y 5-4b.5 del R.D. 750/2010, y únicamente le son de aplicación a los vehículos de turismo, entendiéndose por tal a los ciclomotores, motocicletas, autocaravanas, turismos y sus remolques, aún estando exentos de matriculación.

Documentación a presentar 

  1. Solicitud de inspección técnica del mismo titular que conste en la documentación original del vehículo.
  2. Original de permiso de circulación o documento equivalente del país de procedencia.
  3. Original de la tarjeta de Inspección Técnica del vehículo o documento equivalente del país de procedencia.
  4. Se aportará ficha reducida extendida por el fabricante o su representante oficial, por la Administración nacional competente en materia de homologación de vehículos, por un laboratorio oficial de homologación de vehículos reconocido por la Autoridad competente en materia de homologación en un país del Espacio Económico Europeo o por un técnico competente o el certificado de conformidad Europeo.

Observaciones 

  1. En la tarjeta ITV se hará constar la fecha de la primera matriculación del vehículo, a efectos de su inclusión en el permiso de circulación y para computar su antigüedad a los efectos de la inspección técnica periódica de los vehículos.
  2. En caso de no aportar la documentación original del vehículo porque estos han sido retirados en el país de procedencia, ambos documentos podrán ser sustituidos por fotocopias debidamente cotejadas por el órgano administrativo competente del país de procedencia.
  3. Para acreditar el cambio de residencia, el vehículo deberá estar matriculado a nombre de la persona física que lo solicita con fecha anterior al traslado de su residencia a España.