SONY DSC

Expedición de Tarjetas ITV

Son inspecciones de Tipo 02. El objeto de la inspección es comprobar que las características del vehículo se corresponden con las que obran en poder del Organismo Competente de la Adminsitración en la que se matriculó, a fin de dotarlos de una nueva Tarjeta ITV. Las subtipos de inspección son:

  • 02.00.- Duplicado de la Tarjeta ITV.
    Para su tramitación se aportará nota simple informativa de la Jefatura Provincial de Tráfico, copia de la denuncia de robo o extravio.
  • 02.02.- Rehabilitación del vehículo posterior a la baja.
    La Jefatura Provincial de Tráfico retiró la documentación del vehículo cuando se dio de baja el mismo. En este caso se aportará Copia de la resolución o escrito favorable del órgano competente en materia de Tráfico (Jefatura Provincial, Dirección General de Tráfico) para su rehabilitación. La ITV dotará de una nueva tarjeta ITV al vehículo, previa Inspección Técnica del mismo.
  • 02.03.- Expedición de nueva Tarjeta ITV por error en la tarjeta original. 
    Cuando se detecten errores en la Tarjeta ITV la Estación ITV procederá a emitir una nueva Tarjeta previa comprobación de antecedentes en el expediente original.
  • 02.04.- Expedición de una nueva Tarjeta por sustitución.
    A aquellos vehículos agrícolas que aun disponen de Tarjetas ITV expedidas por el Ministerio de Agricultura será preciso dotarlos de una Tarjeta ITV del tipo “AT” ó “AR”, según definición del R.D. 750/2010.
  • 02.05.- Expedición de nueva tarjeta de remolque ligero no homologado y autorizado anteriormente en un vehículo matriculado en España. 
    Este tipo de inspección está reservada a remolques ligeros no homologados, que anteriormente estaban autorizados a circular en un vehículo tractor y pretenden seguir circulando arrastrados por otro vehículo tractor. En estos casos se aportará el Permiso de circulación del conjunto o tarjeta ITV del vehículo donde aparezca legalizado e identificado con su número de bastidor. Asimismo, si los antecedentes que constan en los archivos de Industria no contienen datos suficientes para la expedición de la tarjeta ITV del remolque, se aportará ficha reducida de características técnicas emitida por técnico competente y visada por el Colegio oficial correspondiente.
  • 02.06.- Expedición de tarjeta por falta de antecedentes.
    • Ciclomotores que no dispongan de matriculación ordinaria de la Jefatura de Tráfico y que sean presentados a inspección técnica  para emisión de tarjeta de inspección técnica con certificado de características: Se emitirá ficha técnica por la estación ITV, siempre que el certificado de características presentado sea original, disponga de contraseña de homologación del vehículo, lleve correctamente cumplimentados los apartados de fecha de puesta en circulación por el fabricante y venta por el concesionario o vendedor. En el supuesto de carecer el certificado de características de la fecha de puesta en circulación o fecha de venta, deberá presentarse acreditación de que el vehículo ha estado inscrito en el Registro del Ayuntamiento (Impuesto de circulación). 
    •  Ciclomotores que no dispongan de matriculación ordinaria de la Jefatura de Tráfico y que sean presentados a inspección técnica  para emisión de tarjeta de inspección técnica sin certificado de características: Se emitirá ficha técnica por la estación ITV, siempre que el vehículo disponga de contraseña de homologación y se aporte la siguiente documentación: Documento que acredite que el vehículo ha estado inscrito en el Registro del Ayuntamiento (Impuesto de circulación). Certificado de características emitido por el fabricante o ficha reducida emitida por técnico competente.
    • Ciclomotores no contemplados en los apartados anterioresCiclomotores no contemplados en los apartado anteriores, y que por consiguiente no dispongan de contraseña de homologación ni puedan acreditar su puesta en circulación mediante documento de inscripción en el Registro del Ayuntamiento, deberán seguir el procedimiento de homologación individual o histórico para su matriculación.